Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir buen entrenador

Consejos para elegir entrenador

Cuando te inicias en la actividad física no es fácil tener el criterio adecuado para optar por una de las tantas y tantas opciones que existen en el mercado. A la hora de elegir entrenador hay una serie de cuestiones que debes de tener en cuenta si lo que quieres es ponerte en manos de un buen profesional.

Tanto si eres entrenador o cliente de entrenamiento, sabes que existen métodos de entrenamientos milagrosos. En más de una ocasión nos llega ese cliente que nos comenta las bondades y los milagros de (pon el sistema de entrenamiento o herramienta que se te ocurra) y de cuanto vamos a esperar para implantarlo en nuestras salas de Health Space. También ocurre lo contrario, ojo, “es que yo no hago (pon el sistema de entrenamiento o herramienta que se te ocurra)  porque es terrible para las articulaciones o porque es peligroso”.

Ante todo esto, mi respuesta desde hace años ha sido siempre la misma: “No existen ni métodos milagrosos, ni sistemas peligrosos”, lo que hay son buenos profesionales o profesionales negligentes.

Debemos tomar conciencia y saber que la industria, cualquier industria, quiere mejorar sus ingresos por encima de todo o casi todo, en muchos casos empleando campañas de marketing muy agresivas, incluso a veces engañosas.

Necesitamos clientes con sentido común y con educación.

¿Qué quiero decir? pues me refiero a clientes que antes de sucumbir a las necesidades impuestas por si mismo o por terceros, sepan tener criterio a la hora de buscar al mejor profesional para alcanzar sus metas.

  • ¿Te has preguntado alguna vez si quien te entrena ha estudiado algo para llegar a donde está? (no valen diplomas de fin de semana)
  • ¿Posee habilidades comunicativas que facilitan el respeto y la interactuación recíproca sin fricciones de ningún tipo?
  • ¿Te ha pedido alguna vez que pruebes o conozcas a otro colega de profesión, sin ningún compromiso?
  • ¿En función a tus exigencias o necesidades u objetivos con el entrenamiento, tu entrenador/a puede acreditar que tiene más de X años de experiencia, para cobrarte lo que te cobra por sesión?

 Estas son algunas de las cuestiones que como usuario debes tener en cuenta, pero que como entrenador debes inculcar en todos tus clientes.

Es importante saber que el ejercicio físico ni es tan importante ni es tan prescindible, que necesitamos alejarnos de las modas y de la pseudociencia para poder crear sistemas que respeten el buen servicio y la seguridad del usuario por encima de todo. Y que la fidelidad y la adherencia al programa recaen en un 85 por ciento sobre el profesional y no sobre los “juguetes” o los circos de última hora.

 

Comments 1

  1. Pingback: LOS 20 BLOGS que MÁS INSPIRAN sobre Desarrollo Personal, Deporte, Coaching, Comunicación y Creatividad. | Mis Miércoles de Millonaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *