#ElRetodeIván, segunda semana

El cerebro toma parte activa en el entrenamiento

Segunda semana de #ElRetodeIván: Adelgazar diez kilos en tres meses de forma saludable. El planteamiento para la estructura de las sesiones de esta ha sido prácticamente el mismo que la semana anterior. Sesiones basadas en su 60 por ciento en trabajo de acondicionamiento básico de fuerza y en un 40 por ciento de trabajo con orientación cardiovascular, pero con un matiz importante. Esta semana ha entrado el cerebro a tomar parte activa del entrenamiento.

Los matices y diferencias han venido dados tras el análisis de las ligeras adaptaciones que hemos ido apreciando en él, lo que nos ha permitido establecer variantes y progresiones en algunos ejercicios básicos e incluso comenzar a estimular capacidades que no habíamos contemplado en la primera semana, como son los trabajos de agilidad y coordinación.

            Iván fue futbolista hasta los 18 años, así que en cuanto han ido remitiendo las ligeras molestias de las primeras sesiones en forma de las clásicas agujetas, ha ido ganando en confianza y parece que su cerebro comienza a reconocer patrones de movimiento que tenía adormecidos.

Con el objetivo de estimular algo más que fibras musculares, la principal variante que hemos introducido esta semana ha sido el “despliegue” de nuestra escalera de coordinación “mágica”, obligando a su cerebro a tomar parte activa del proceso de entrenamiento. La respuesta ha sido bastante buena. Para Iván ha resultado bastante estimulante volver a verse y sentirse en movimiento, en desplazamiento, poniendo en marcha destrezas que seguramente ya había olvidado.

            En otro orden de cosas, el contacto con Laura Serrano, la nutricionista del proceso, ha sido diario. Parece que Iván se va adaptando a los cambios introducidos por la dieta. A simple vista, sin tentar a la báscula, la sensación es que Iván puede haberse despojado ya de algo de “lastre”, no obstante, este hecho lo valoraremos la próxima semana, que será cuando tenga que repetir visita a Laura y pasar la revisión correspondiente en su consulta en Health Space Norte 35. De momento, este Iván ya parece otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *