El entrenador personal es cada vez más importante

El entrenador personal, tu mejor aliado

 

La figura del entrenador personal está cobrando una gran importancia en todas aquellas personas que tienen poca experiencia en el sector de la actividad física, como también en aquellas que quieren alcanzar unos altos objetivos de rendimiento, y que por ello necesitan de un buen programa adaptado a sus necesidades. El interés por el entrenamiento personal está al alza en todo el mundo y, como no podía ser menos, también sucede lo mismo en Tenerife como estamos comprobando a diario en Health Space.

El entrenador personal ayuda principalmente a optimizar y a sacar el máximo partido posible a la sesión de entrenamiento teniendo en cuenta, como principales objetivos, la mejora de nuestro bienestar y la prevención de lesiones en nuestra actividad diaria, sea esta cual sea. Él empleará, un amplio abanico de recursos para darte lo que más se adapte a tus necesidades. Además, es de gran importancia que, como usuarios de este servicio, debamos tener bien seguro que nuestro entrenador o entrenadora sea una persona titulada y con amplia experiencia en el sector de la actividad física para la salud.

Algunos de los resultados que podemos obtener trabajando con un entrenador personal cualificado son:

  • Correcta higiene postural
  • Disminución de la grasa corporal
  • Aumento de nuestra fuerza general
  • Mejora de nuestra resistencia cardiovascular
  • Mejora de nuestra autoestima

Una buena definición de lo que es un Entrenador personal es la que hace la NSCA  (National Strength and Conditionning Association)

Un Entrenador Personal es un profesional de la salud que utiliza una evaluación y entrevista individualizada para obtener, motivar, educar y desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad, necesidades y metas del cliente. Además, va a determinar si el cliente debe ser derivado a otro profesional de la salud (como un terapeuta, nutricionista o especialista en el campo de la medicina), en función de los factores de riesgo presentes en cada caso.”
(NSCA-Certified Personal Trainer Job Analysis Committee of the NSCA Certification Commission, 2001)

En nuestros centros, también en Health Space como no podía ser de otra forma, existen profesionales mejor cualificados que nunca para este desempeño, teniendo en cuenta que tan solo cinco años atrás era impensable la existencia de este tipo de profesionales. La evolución que ha experimentado el sector en este aspecto es de agradecer.

Aunque la mayoría de la población que utiliza estos servicios suele ser de un cierto elevado poder adquisitivo, la verdad es que la oferta va en aumento y cada vez es más fácil acceder a contar con un Entrenador Personal sin que sea imprescindible rascarnos tanto el bolsillo.

          Si estás interesado en este servicio y todavía tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, cualquiera de nuestros facebook o twitter, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas, como siempre de forma personalizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *