Momentos de #ElRetodeIván

Iván progresa adecuadamente

Utilizando antiguos criterios de evaluación de nuestro zarandeado sistema escolar, podemos afirmar que tras su tercera semana de trabajo #ElRetodeIván en su objetivo de conseguir adelgazar diez kilos en tres meses de forma saludable “Progresa Adecuadamente” (P.A.).

Tal como adelantamos en el primer artículo de #ElRetodeIván, este proceso de acondicionamiento básico nos llevará del orden de ocho a doce semanas, dependiendo de las adaptaciones que vayamos evaluando en el cliente, por lo que la estructura de trabajo de las sesiones de esta tercera semana ha sido una progresión de las realizadas las semanas anteriores. El leve residuo en forma de agujetas de las primeras sesiones, síntoma de que las cargas de trabajo estaban siendo suficientes (ni más ni menos), ha ido desapareciendo en esta tercera semana, por lo que la evolución lógica nos lleva a ir progresando en la dificultad de los ejercicios seleccionados, con el objetivo de ir adaptando las cargas a las capacidades que va asimilando Iván.

Pero esta semana el protagonismo ha estado en la visita de control que Iván realizó en las instalaciones de Health Space Norte 35, en la consulta de nuestra nutricionista Laura Serrano. Será Laura quien nos explique de primera mano los pasos que han seguido estas primeras tres semanas y los resultados obtenidos.

“Iván llegó a la consulta nutricional con unos hábitos alimenticios totalmente desordenados y desequilibrados. Lo primero que hicimos fue hacerle una valoración general y establecer un punto de partida. Hicimos una reducción calórica para conseguir el objetivo de la pérdida de peso, pero eso si, manteniendo estable la proporción de nutrientes que nos recomienda la Organización Mundial de la Salud. También garantizamos el consumo de todos los grupos de alimentos y un reparto adecuado de los mismos a lo largo del día.
Iván se lo tomó desde el principio muy en serio, y los resultados han sido espectaculares. Estamos en la tercera semana del reto y ya hemos conseguido que su IMC baje de Obesidad Tipo II a Obesidad Tipo I. Su porcentaje de grasa corporal se ha visto disminuido y ha perdido 4 cm de cintura y 3 de cadera. En total una pérdida de peso de 1,63 Kg semanales, datos muy positivos. Paralelamente estamos consiguiendo que Iván cambie radicalmente su manera de alimentarse y estamos introduciendo en su día a día hábitos que antes eran impensables para él”

Iván nos manifiesta que se encuentra genial, enérgico y con mucho ánimo para conseguir el objetivo. Por el momento, ya ha ganado 4,9 kilos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *