Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 17/06/2019
10:00 am

Categorías No Categorías


Curso de 100 horas que comienza el 8 de abril y finaliza el 29 de julio de 2017.

El curso de especialista en Trail Running responde a la necesidad de formar entrenadores que preparen a personas que participan en pruebas de carrera de montaña, en buenas condiciones, con buenos resultados y sin riesgo de lesiones

El objetivo es profundizar en las características de esta novedosa disciplina, conocer qué la diferencia del resto de modalidades similares, así como saber cuáles son las bases para la planificación y desarrollo del entrenamiento para el Trail running.

La modalidad del curso es absolutamente presencial, con un alto contenido en sesiones prácticas, ya que se pretende que el curso sea una experiencia muy vivencial. Se realizarán dos jornadas prácticas en la montaña, una jornada de test en pista de atletismo y por último, una convivencia de un fin de semana, pernoctando en un albergue de montaña de sábado a domingo.

Los docentes responsables de impartir el curso serán Lauren Hernández, Isaac Rojas y Aarón Hernández. Además contaremos con la participación del Doctor José Carlos del Castillo para hablarnos de patologías cardiovasculares y la prueba de esfuerzo, y con Miguel Heras que impartirá una charla en una de las sesiones.

El patrocinador oficial del curso es Intersport, que aportará:
Indumentaria oficial de los docentes.
Equipación de los alumnos (camiseta + pantalón Trail).
Bonos de 20% de descuento en todas sus tiendas para todos los alumnos.
Test de calzado Salomón y relojes Suunto (sesiones prácticas al aire libre).
Test de calzado La Sportiva y relojes Polar (sesiones prácticas al aire libre).
La sesión para hablar de los equipamientos para Trail Running se llevará a cabo en su tienda de El Trompo, disponiendo para ellos del material que tienen en tienda.
Sorteo de material deportivo (zapatillas mizuno Trail).

Todos los alumnos del curso se realizarán una prueba de esfuerzo preparticipación en el Hospital San Juan De Dios. Ese día dirigirá la sesión el doctor José Carlos del Castillo, quien ademas de dirigir las pruebas de esfuerzo, se encargará de explicarle a los alumnos el procedimiento y su utilidad posterior desde el punto de vista de la valoración del rendimiento.

Inscripciones y contacto http://orthoscanarias.com/formacion/especialista-en-trail-running-ocr/

tenerife@orthos.es
Tel. 922 938 402
Whatsaap: 622 190 880

Dejar un comentario