Iván Molowny Brito ha sido el ganador del concurso que, a través de las redes sociales de Health Space, pusimos en marcha en diciembre de 2014 para los clientes residentes en Tenerife.
El objetivo de #ElretodeIván es ayudar al ganador a perder 10 kilos de peso en tres meses. Y lo que es más importante, a conseguir, a través del entrenamiento dirigido y de normas de nutrición adaptadas a sus condiciones, modificar sus hábitos de vida y convertirlos en saludables. Para conseguirlo ponemos a disposición del ganador todo el equipo técnico y humano de Health Space.
Este juego es la continuación de #ElretodeCristina que celebramos un año antes. La aceptación y el seguimiento que tuvo aquel nos empujó a convertir este reto en un evento obligado cada Navidad. La participación en la segunda edición del concurso superó con creces nuestras expectativas. Sólo podemos estar totalmente agradecidos a todos y a todas por vuestro seguimiento e interés.
Quien más peleó por resultar ganador de ese concurso, sin duda alguna, fue nuestro protagonista actual, Iván Molowny, quien puso empeño y tesón para lograrlo, cualidadades que, sin lugar a dudas, tendrá que poner también en los próximos meses para conseguir el objetivo.
Iván es un joven de 26 años que representa perfectamente la consecuencia de la dinámica a la que nos empuja nuestro ritmo de vida actual. Su trabajo y sus responsabilidades familiares le han llevado a acomodarse en unos hábitos de vida nada saludables, pasó de ser un joven apasionado del fútbol que disfrutaba practicando este deporte con sus amigos, a ser un sujeto sedentario que no dedicaba ni un solo minuto de su día a día a moverse, aquello para lo que estamos diseñados. Pero sin duda, sus hábitos alimenticios son los que han acelerado el proceso que ha llevado a Iván a situarse dentro de los parámetros que lo convierten en una persona que padece obesidad. El propio Iván no esconde sus malos hábitos, ha sido absolutamente abierto y sincero con nosotros al contarnos que come de una manera compulsiva y sin filtros, sin control.
Con este punto de partida, no hay que ser un iluminado para saber que la principal incidencia tendrá que estar en la adquisición y estabilización de hábitos alimenticios saludables. Esto unido al programa de ejercicio físico personalizado deberán conducir a Iván de manera progresiva y controlada a un estado físico y de salud mucho más equilibrado.
El trabajo ha comenzado con las entrevistas iniciales por parte del equipo técnico, por un lado realizando la anamnesis inicial para evaluar el estado actual del cliente, y por otro, las entrevistas iniciales necesarias con nuestra nutricionista, Laura Serrano, con el objetivo de establecer en primera instancia el Plan nutricional personal que estime oportuno para Iván. Además de estas primeras entrevistas, el reconocimiento médico básico inicial por parte del equipo de facultativos del Hospital San Juan de Dios, se convierte en imprescindible para ayudarnos a establecer los límites y umbrales de nuestro cliente.
El premio del concurso, no hay que olvidarlo, es conseguir reducir 10 kilos de peso a lo largo de 3 meses de trabajo, aunque el propio Iván ya ha manifestado su voluntad de extender éstos hábitos de vida que pretendemos instaurar mucho más allá de este periodo. Su salud lo necesita.
Aquí os dejamos un pequeño video para que conozcáis a Iván y os invitamos a que sigáis con él y con nosotros el reto.