Trayectoria

HealthSpace

15 años creciendo, aprendiendo y mejorando.

La semilla de Health Space nace en 2006, con otro nombre en aquel entonces, de la mano de Isaac Rojas Rivero, nuestro Director, quien comienza a dar forma a lo que década y media después será una filosofía de trabajo distintiva y única.

En 2011 nace la marca Health Space como proyecto pionero de sala de entrenamiento personal dentro del ámbito hospitalario a nivel nacional, es en el Hospital San Juan de Dios de Tenerife. En ese entonces, nuestro Director ejercía la función de Responsable del Área de Prescripción de Ejercicio Físico, dentro de la Unidad de Atención Integral al Deporte del propio hospital y junto a esta unidad se crea la sala de entrenamiento.

En 2016 Health Space se expande como Centro de Entrenamiento a su ubicación actual, en la Subida al Mayorazgo, donde continuamos desarrollando nuestra filosofía de trabajo fuera ya del ámbito hospitalario, aunque manteniendo la sinergia con el hospital hasta nuestros días.

En 2016 también asumimos la responsabilidad de la gestión del Wellness Institute de Technogym Iberia.

15 años de historia

En 2017 nace Health Space Kubo, en la planta superior de nuestro Centro de Entrenamiento, como espacio novedoso e innovador, único en todo el país, donde se desarrollaba ejercicio físico grupal de intensidad, apoyados en las mejores marcas del momento y con una estética retro arcade de los años 80.

En 2017 comenzamos también la gestión deportiva y del Servicio de Entrenamiento Personal del Club Oliver en Santa Cruz de Tenerife.

En 2018 inauguramos el espacio ubicado en el Hospital San Juan de Dios bajo el sello Health Space Physio donde desarrollamos el Servicio de Recuperación Funcional orientado a personas en proceso de recuperación de diferentes procesos de salud.

Durante estos años hemos participado en la creación de programas de educación para la salud en la población junto a distintas administraciones públicas, en el área del ejercicio físico, creando programas tales como Madurez Activa o Los Mayores van a la Playa. Y formado parte de programas como Actividad Física en Trastornos Cognitivos junto al Centro Psicopedagógico del Hospital San Juan de Dios.

En 2020 la pandemia nos obliga a parar parte de nuestros servicios durante el confinamiento, lanzando junto al Cabildo de Tenerife el programa Espacio DXT Salud, de actividad física en casa.

Ya desde un primer momento, durante el confinamiento, lanzamos un Servicio de Entrenamiento Personalizado Online que daba continuidad a nuestro Servicio de Entrenamiento Personalizado en Sala, permitiendo a nuestros clientes y usuarios continuar con el ejercicio físico dirigido y planificado que ya realizaban, utilizando los recursos informáticos y aplicaciones que ya veníamos usando: MyWellness de Technogym.

En 2021 ampliamos los servicios de Health Space Physio al espacio de la planta superior de nuestro Centro de Entrenamiento, una ubicación que multiplicaba el espacio y recursos disponibles para el Servicio de Recuperación Funcional.

Durante todos estos años y bajo el paraguas de Health Space En Movimiento hemos organizado acciones formativas con más de 1000 alumnos, eventos deportivos como el Trail Las Fuentes, junto a nuestro aliado estratégico Intersport Canarias, hemos colaborado activamente con la AECC, formado parte del cuadro técnico de la K42 Anaga Marathon, participado en decenas de congresos, seminarios y encuentros profesionales, impartido cientos de horas de formación a las futuras nuevas generaciones de profesionales y hemos estado presente en las Asociaciones Profesionales del sector más influyentes, incluyendo la nueva plataforma Más Deporte Canarias.

Te esperamos

Calle Subida al Mayorazgo, 27
38110 Santa Cruz de Tenerife