Si algo ha quedado claro durante la Feria del Fitness de Gym Factory 2015 celebrada recientemente en Madrid es que, pese a todo, el sector goza de muy buena salud.
La Feria del Fitness de Gym Factory 2015, para todo el equipo que formamos Health Space y para mí en particular, fue un fin de semana de los que no esperas ni en los mejores sueños. Y es que fue muy especial para mi poder estar rodeado de los que comparten mi día a día profesional, y también de parte de mi querida familia, recibiendo el premio como «Mejor Entrenador del año en España» (con muchísima humildad lo escribo).
Podéis ver aquí el enlace al momento de la entrega del premio
Pero este artículo no tiene el objetivo de hablar de mi experiencia particular, que como podéis ver ya hemos comentado y agradecido a través de las redes sociales, si no de compartir el buen momento por el que atraviesa nuestro sector a nivel de negocio como quedó plasmado en el recinto del IFEMA.
Si bien la crisis la hemos notado, y mucho, el clima del sector lo vemos casi todos como muy positivo, tal y como mostraba Life Fitness a finales del año pasado.
(Si estás interesado en leer más sobre este estudio puedes hacerlo aquí)
Durante la feria del fin de semana fue fantástico poder ver a las mejores marcas del sector y a los profesionales más prestigiosos del país curioseando entre las últimas novedades que acercaron marcas como Fitbit o Wav-e y su “biotraje de Electroestimulación” o las últimas incorporaciones de Trigger Points.
Echamos de menos a las grandes del sector, como son Technogym, LifeFitness o Matrix. Aunque a buen seguro estarán el próximo año ya que el comentario generalizado entre empresarios como Adreu Fado, de Tecnosport, Manel Valcarce, de Valgo, o Eduardo Burguete, de Precor, era que “la cosa había ido muy bien, mucho mejor de lo esperado”, y “va convertirse en la feria de referencia, que nuestro sector necesita” entre otros muy positivos que hicieron.
A la vez, se celebraba el «I Congreso Nacional Personal Trainer» que acogió a más de 150 profesionales y que reunió como ponentes, entre otros, a grandes como Felipe Isidro, Iván Chulvi, Juán Peris o José Vidal y que, como no podía ser menos, resultó todo un éxito y dejó claro que la sociedad necesita a Entrenadores Personales formados y profesionales.
Hay que hacer una mención especial también al Primer Medical Fitness Congress el cual reunió un cartel espectacular de profesionales de la talla de José Lopez Chicharro, Juan Ramón Heredia, Beatriz Crespo, Fernando Martín entre otros, para hablar del sedentarismo y los riesgos para nuestra salud, HIIT y metabolopatías, entrenamiento de la fuerza y envejecimiento, y tantos otros interesantísimos temas que hicieron las delicias de los asistentes y cuyas conclusiones puedes leer en este enlace.
Es maravilloso y estimulante poder ver tanto talento de nuestro propio país en un mismo lugar. Sin duda resultó un fin de semana corto en el que no pudimos disfrutar de todo tal como nos hubiera gustado, pero que, sin duda, nos dejó un grato sabor de boca que hará que sea una parada obligatoria en su siguiente edición del próximo año.
Gracias GYM FACTORY.