¿ES NECESARA LA SUPLEMENTACION DE PROTEINA?
¿Y PERJUDICIAL?

Muchas personas piensan que por tomar batidos de proteínas los músculos crecen de forma inmediata y además te pondrás muy fuerte, si es verdad que la proteína tiene un papel importante en la hipertrofia (aumento del diámetro del músculo), pero es falso que por tomarte un gran número de batidos de proteínas vayas a ganar más masa muscular o fuerza de lo que podrías conseguir con una buena alimentación. La proteína tiene como principal función ayudar a la regeneración y crecimiento de los músculos, principalmente.

Una de las preguntas mas comunes es, ¿me pongo “fofo” y “gordo” si dejo de entrenar cuando he tomado durante un tiempo batidos de proteínas? Seguramente si, pero no por culpa de los batidos de proteínas, sino porque el hecho de dejar de entrenar hace que vayamos perdiendo masa muscular y, por tanto, estas creando ese efecto de disminución del tono muscular y aumento de la flacidez.

Entonces, ¿Son necesarias las proteínas? Pues claro que SÍ, los seres humanos necesitamos proteína para nuestra vida diaria. Para las personas que hacen ejercicio y tienen un mayor desgaste muscular, las proteínas se vuelven esenciales. A ello se debe que el entrenamiento hace que haya mayor degradación de las fibras musculares y por tanto, necesitaremos mas proteína de lo normal para restaurar esa musculatura dañada.

A las personas que realizan ejercicio físico se les recomienda entre 1,5-2,0 gr. de proteína por kg. de peso corporal. Debemos tener claro que, si nosotros llegamos a esa cantidad con nuestras comidas diarias (ojo también a la calidad de la proteína), no es necesario tomar suplementos de proteína. Sólo si no llegásemos a esa cantidad recomendada, entonces sí sería interesante complementar con batidos la cantidad de proteína que nos falta.

En líneas generales esto es lo principal que debes saber, ahora, si quieres profundizar en el tema un poco más te dejo este enlace a una buena lectura al respecto:

https://static1.onlineeducation.center/uploads/blog_adjuntos/dieta_proteinada_2014.pdf

Alexis Hernández Díaz
Entrenador Personal en Health Space

leave a comment

Te esperamos

Calle Subida al Mayorazgo, 27
38110 Santa Cruz de Tenerife