Hablamos hasta por los codos. Es verdad. Pero lo hacemos porque la comunicación con las personas que entrenan en Health Space es esencial para realizar un correcto seguimiento y evaluación, lo que a su vez es la herramienta necesaria para adaptar continuamente la planificación de la dosis de ejercicio a realizar.

En nuestro centro el entrenamiento se realiza de manera individual, no colectiva, personalizando las sesiones a cada cliente. Cuando reservas tu hora asistes a tu propia sesión en la que el entrenador o entrenadora que esté en ese momento te guiará por los ejercicios que tú debes hacer, según tu historia previa, marcando la dosis necesaria efectiva, tanto en carga como en repeticiones y descansos.

  • Es posible que al inicio de la sesión te preguntemos por tus sensaciones tras tu último entrenamiento, tu recuperación o si sentiste dolor posterior o si tuviste «agujetas». Incluso es posible que te pidamos que nos digas, del 1 al 10, siendo el 1 «mucha molestia» y el 10 «ninguna molestia» que tú mismo auto-valores.
  • También es recomendable que nos cuentes si has realizado más actividad fuera del centro, tales como correr, pedalear, nadar, juegos de equipo, caminar, trekking o cualquier otra.

Este feedback lo utilizará tu entrenador o entrenadora para calibrar los ejercicios que vas a realizar en la sesión, además será útil para, en función de tu evolución, conocer cómo progresas hacia tus metas y poder adaptar y seguir personalizando tu entrenamiento.

Durante la sesión es posible que sigamos preguntándote, de manera informal y cercana, como te sientes tras cada ejercicio, si la carga utilizada la sentiste excesiva, si fuiste capaz de terminar todas las repeticiones durante todas las series. Y además de preguntar observaremos si «vas sobrado» (estás trabajando con poca carga o es necesario aumentar el número de repeticiones, tal vez de 8 a 12).

Pero no solo hablamos contigo para valorarte o evaluarte y así seguir diseñando tu entrenamiento con una mejor adaptación a tus circunstancias. También te contaremos y aportamos, sin que quizás te des cuenta, mucha información sobre los ejercicios, sobre la técnica, sobre el uso de las herramientas, sobre cómo se llama tal o cual ejercicio o qué músculos estás ejercitando en cada caso. Cuando hacemos esto buscamos aportarte un mayor conocimiento sobre la actividad física que haces y sus beneficios. Estamos ayudándote a cambiar hacia un hábito muy saludable, el ejercicio físico.

De esta comunicación continuada obtenemos tres beneficios:

  • Al equipo de entrenadores le aportas datos que permitirán perfilar mejor el diseño de tu entrenamiento.
  • Mejora tu conocimiento de lo que estás haciendo, del por qué, del cómo.
  • Fortalece la confianza con el equipo de entrenadores.

En resumen, hablamos hasta por los codos, efectivamente, pero es por tres buenas razones. 😉

Te esperamos

¡En Tenerife, Valencia y Vigo!

HS

Tenerife

Ctra. Subida al Mayorazgo, 27

38110 Santa Cruz de Tenerife

HS

Valencia

Ctra. de Malilla, 93

46026 Valencia

HS

Vigo

Rúa do Areal, 40

36201 Vigo, Pontevedra