Lee atentamente los siguientes datos, publicados en diversos estudios regionales y nacionales, durante 2019 y 2020.

  • El 44,22% de la población infantil y juvenil de Canarias presenta índices de sobrepeso u obesidad (Estudio Nutricional de la Población Española publicado por la Sociedad Española de Cardiología, 2020).
  • Canarias es la Comunidad Autónoma con mayor incidencia de cardiopatía isquémica (47,44 casos / 100.000 habitantes), duplicando a la segunda en el ranking, el País Vasco (datos proporcionados por el Sistema Nacional de Salud, 2018).
  • En Canarias 230.000 personas padecen diabetes tipo 2, que es la asociada principalmente con malos hábitos de vida. Somos la región europea de mayor incidencia (Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas).
  • De hecho, el 95% de los diabéticos en Canarias pertenecen a este grupo, siendo la comunidad líder en mortalidad por complicaciones derivadas de esta enfermedad (según declaraciones del Dr. Javier Aragón, director médico del Hospital de La Paloma y responsable de la Unidad de Pie Diabético, en el Día Mundial la Diabetes, el pasado 14 de noviembre).

¿Crees que estos problemas de salud no te afectarán a ti, personalmente, en algún momento de tu vida?

Según la Encuesta de Salud de Canarias del año 2015, el 17,14% de la población en las Islas tenía obesidad

Y ahora lee con mayor atención aún:

  • Los datos de un reciente estudio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid concluyen que la mortalidad por COVID19 en personas sedentarias (13,8%) es 8 veces superior al de personas que se mantienen activas y realizan ejercicio físico (1,8%).
  • Las estimaciones más prudentes calculan en 5.000 millones de euros al año el ahorro en gasto sanitario público, si la población incrementase su actividad física, según el estudio «Actividad física y prevalencia de patologías en la población española», realizado por el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española para la protección de la Salud en el Deporte.

Volvemos a preguntarte, ¿aún crees, seriamente, que estos problemas de salud no te afectarán a ti o alguna persona de tu entorno, en algún momento de tu vida o a partir de un determinado rango de edad?

Según la Asociación Canaria de Investigación Pediátrica, la incidencia de la Diabetes tipo 1 en edad pediátrica en Canarias es la más alta del territorio español y de las más altas descritas a nivel mundial. Y si bien no se tienen claras las causas las evidencias apuntan a que la elevadísima tasa de obesidad infantil tiene mucho que ver (casi el 50% de los niños y niñas de las islas son obesos/as).

Tú ya nos conoces, conoces el #EspírituHealthSpace, nuestra metodología de trabajo centrada y personalizada en tus metas. Por eso te invitamos a que actives tu vida a través del ejercicio físico planificado y personalizado.

¡Porque lo que está en juego es tu salud, tu calidad de vida y tu bienestar!

Tras el primer estado de alarma y confinamiento severo sufrido en 2020 entre marzo y junio, en la nueva reapertura de los Centros deportivos como Health Space, tomamos una decisión fundamentada en una visión: más población debía de poder acceder a servicios de calidad, dirigido por Educadores Físicos colegiados y con un elevada formación técnica.

La decisión derivada fue bajar nuestras tarifas, incluso disminuyendo nuestro aforo a un tercio de la capacidad del Centro en la búsqueda de maximizar la seguridad sanitaria en nuestro espacio.

  • Un bono de 8 sesiones de entrenamiento personalizado en el centro tiene un coste de solo 60€.
  • Un bono de 8 sesiones de entrenamiento personalizado online en casa tiene un coste de solo 35€.
  • Y, si domicilias tu bono mensual, tendrás una sesión extra, es decir 9 sesiones, por el mismo precio, tanto presencial como online.

Así que replicando la frase que popularizó el programa 21 días, como no es mejor contarlo que vivirlo, puedes venir y experimentar en primera persona la manera de trabajar junto a ti en favor de tu salud, bienestar y calidad de vida, solicitando una sesión gratuita a través de nuestro Whatsapp o haciendo clic en este enlace:

wa.me/34606200292

[mc4wp_form id=”539″]

Te esperamos

Calle Subida al Mayorazgo, 27
38110 Santa Cruz de Tenerife