Health Space abre nueva sala orientada a la Recuperación Funcional, dando continuidad así a un servicio que ya prestábamos en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Tenerife.

La pregunta que nos hacen a menudo es, ¿y qué es el Servicio de Recuperación Funcional? ¿Para qué sirve? ¿Para quién está pensado? Éstas son las preguntas que te vamos a resolver en este artículo.

¿Qué es el Servicio de Recuperación Funcional?

En nuestra nueva sala desarrollamos ejercicio físico planificado y adaptado a la persona que lo realiza y necesita con el fin de recuperar su función motora, fortalecer su fuerza muscular, aportando así mayor autonomía y mejorando su salud general.

Para ello contamos con la tecnología líder en Educación Física más avanzada, aportada por Technogym y con profesionales, Educadores Físicos Colegiados, expertos en ejercicio para la salud.

¿Para qué sirve la Recuperación Funcional?

A través del entrenamiento planificado y adaptado específicamente a la persona en cuestión, buscamos mejorar su calidad de vida y estado de salud general, lo que le proporcionará una mayor autonomía y menor dependencia dentro de su condición física, especialmente en el adulto mayor, pero también en personas con cáncer, diabetes, enfermedad cardiaca, enfermedad mental transitoria o crónica y otras situaciones que debilitan nuestra capacidad física y nuestra calidad de vida.

En el caso de personas que han sufrido alguna lesión deportiva, por ejemplo, y siguiendo el mismo procedimiento de entrenamiento planificado y adaptado específicamente al caso que tenemos entre manos, el objetivo perseguido es la correcta recuperación funcional del sistema músculo esquelético, alcanzando el nivel óptimo en cada caso.

¿Para quién está pensada la Recuperación Funcional?

Este servicio está orientado a personas que:

  • están en un proceso de recuperación de lesión,
  • están en un proceso de recuperación postoperatorio y que ya han recibido el alta,
  • padecen alguna enfermedad crónica como diabetes o algún tipo de cardiopatía,
  • están en un proceso de recuperación de cáncer,
  • están en un proceso de recuperación de enfermedad mental transitoria como la depresión,
  • necesitan disminuir su fragilidad y dependencia, como es el caso de muchos adultos mayores.

Si deseas más información, sobre tu caso concreto o estás pensando en tu padre o madre, tu abuelo o abuela, llámanos o envíanos un Whatsapp al 606200292 y te responderemos a todas tus preguntas en detalle.

[mc4wp_form id=”539″]

Te esperamos

Calle Subida al Mayorazgo, 27
38110 Santa Cruz de Tenerife